Certificación Energética

El programa voluntario para certificar los valores de rendimiento de los equipos de aire acondicionado y refrigeración mediante pruebas independientes según normas europeas e internacionales. El objetivo es generar confianza en el cliente asegurando una competencia sana de todos los fabricantes, a la vez que se proveen datos de rendimientos precisos y justos. Por ejemplo sobre capacidad, consumo de energía y nivel de sonido, son meticulosamente comprobados según las normas EN para garantizar que los valores indicados son verdaderos y así evitar la posibilidad de sorpresas desagradables para el cliente.

La meta es promover los asuntos clave de interés en este sector, como por ejemplos el medio ambiente, la eficiencia energética, el uso de refrigerantes alternativos y la certificación del rendimiento. Prácticamente, esto significa la participación en el desarrollo de normas europeas e internacionales, en la publicación de guías y documentaciones técnicas y en los programas de certificación de la sociedad Eurovent Certification.

No existe la menor duda de que los programas de certificación Eurovent suponen una ventaja real para el sector. Competidores cooperan entre sí para poder facilitar datos que son comprobados de manera independiente y totalmente fiables para todas las clases de equipos de refrigeración y aire acondicionado. Los clientes pueden predecir sus costes energéticos y así no tener que afrontar en el futuro consumos de energía astronómicos. Además, como todos los componentes se evalúan de manera meticulosa, la certificación genera un impacto positivo en los costes de funcionamiento globales, los cuales son frecuentemente mayores que los costes de la inversión inicial. Como consecuencia, el equipo funciona según sus especificaciones y sin frecuentes interrupciones debidas a reparaciones u operaciones de mantenimientos y, sobre todo, el cliente obtiene exactamente lo que espera obtener.

Etiqueta Energética

Otra nueva iniciativa voluntaria y corporativa de los fabricantes de intercambiadores de calor que se adhieren al programa de certificación Eurovent es la adopción de la etiqueta energética, tal y como ya se utiliza en la clasificación de equipos de aire acondicionado según la directiva europea 92/75/EEC. La etiqueta energética se divide en varias clases que van desde la A hasta la D, donde A significa la mejor eficiencia energética y D la peor.

etiqueta1

Como se aprecia en la imagen de la nueva etiqueta, desparecen los indicadores EER y COP y se sustituyen por el Factor de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y el Coeficiente de Rendimiento Estacional (SCOP). Con estos nuevos valores se pretende tener una estimación más realista de la eficiencia energética de estos sistemas. Por lo tanto, cuando se realicen simulaciones de la eficiencia energética de los edificios o cálculos de sus instalaciones, donde se incluyen estos sistemas, se obtendrán datos más aproximados sobre los consumos energéticos y los equipos necesarios a instalar, ya que con estos indicadores se tiene en cuenta el funcionamiento de las máquinas a carga parcial y las distintas condiciones exteriores.

etiqueta2

etiqueta3

Diseño Web Profesional